martes, 24 de mayo de 2011

Volar libre

Como me gustan las críticas. Viciosas y exasperantes, como un bullicio de personas que quieren cambiar el mundo. Es decir, que la noche sea el día, que la tarde sea el amanecer, y que la madrugada no sea nada. Un cambio radical, de esos que no duelen pero hieren, como una punzada en el costado. Me encantan los cambios con sentido. También los sin sentidos, pero en esos me mareo. Los que no tenemos voz, sólo podemos hacer lo que hacemos, escribir en blogs, leer blogs, Internet, algún libro sobre economía o política, aunque estos sean los que menos, y después charlar con los amigos. No se si a los hombres barbudos, les interesará lo que pensemos o no. Lo que está claro es que el mundo, con el paso de los años se transforma, adquiere formas nuevas, se moldea, algunos países quiebran, otros siempre están quebrados, otros se amotinan, algunos van en zapatillas, y otros descalzos. El caso es vivir. Como cada uno quiera, pero vivir. Hay quien lo hace mejor, y otros peor. Yo estoy pensando en vivir como el profesor Ramón. Quién pudiera ser gaviota y volar como un libre-pensador, siempre a contracorriente y sin rumbo fijo. Pero en esta vida es difícil escapar de esto que nos rodea, nos ponen nerviosos, y nos meten miedo. Es duro vivir para sobrevivir, porque el mundo te mata si no tienes chaleco antibalas. A pesar de todo, he encontrado una guarida secreta. Mi rincón sagrado. Pienso llevarme a mi compañero Flexo, y algún libro de estos que no les gusta a nadie, pero que a mi me encantan. Y después, ya veremos lo que pasa. A fin de cuentas, si me quedo aquí sentado, viendo como cambia el mundo, en vez de vivir…muero.

1 comentario:

  1. Después de leerte, creo que te encuentro en algún estado de transición, estas sentado , pero soñando en volar, que creo que te referirás a que deseas hacer grandes cosas, y me alegro por ti, ya que considero que sois los jóvenes los que tenéis el futuro siempre en el horizonte, pero que si no se hace algo pronto sin daros cuenta estaréis con una edad madura y resignados por no haber hecho aquello que se soñó.
    Te refieres a los tuyos ( imagino que a los jóvenes) como los que no tenemos voz...., pues permite que te diga que si la tenéis y además la tenéis con la fuerza que da la edad, así que gritad y que el mundo os oiga.

    ResponderEliminar