lunes, 30 de mayo de 2011

Mi música

Me he perdido y creo que no se donde estoy. Quitando esta, mi ignorancia, que no sabe de este mundo, más que lo que siento, huelo, oigo, y puedo palpar. También puedo ver, y este mundo de imágenes me da, a menudo, dolor de cabeza. Cuántas fotos…
Ya no se valorar una de ellas. En mi caja mágica, he guardado una que sin duda es a la que más cariño le tengo. Una de esas que no se olvidan. Ni tan si quiera la saco para verla, no la quiero desgastar. Porque las fotos también se desgastan con el tiempo. Con tanta tecnología, y tanto sin sentido, las fotos han perdido todo su valor. Toda la fuerza que pueden transmitir. No hay ni magia, ni nada que pueda hacerme sentir libre. Sin embargo, esta foto es lo único que me queda. Me da alas, y me deja como un ave solitaria, que vuela sobre un mar de dudas y de preguntas. ¿Cuántos sentidos me van a quedar para sentir de verdad? Primero las imágenes con las máquinas tontas; también nos contaminan con lo que tenemos o no tenemos que comer, ahora todo es malo; ya ni el tacto siento al tocar las teclas que ahora palpo; y oler solo huelo a hierva mojada, y aquí llover, llueve poco. No me queda nada, sólo una foto. Hoy la he sacado. La he puesto delante de mí, y ha perdido sentido y valor. Ya nada es lo que era antes. Como dijo Miguel Hernández, el tiempo se ha puesto amarillo en mi foto…
Por eso, he intentado recuperar el único sentido que podía. He intentado estar muy concentrado. He cogido la foto y la he puesto delante de mí, apoyada en los libros. Después he subido un poco el volumen, y ha comenzado el espectáculo. Siento como puedes sentirlo, y no dejar de ser la única compañera que me queda en este mundo. La que atraviesa todas las barreras, y despierta todo rincón, todo manantial de tristeza. La que me ayuda a ser más libre, la que comprende, y hasta en los momentos más difíciles, es la compañera de alguien. La que ha dado vida a mi foto, esa que tenia por perdida. Y es que el tiempo sólo pasa para los que no saben soñar, y cuando lo hago contigo, me siento feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario