jueves, 26 de mayo de 2011

Las palabras, twitter y facebook

Me encanta el calor del verano, las playas desiertas, y la arena limpia…dulce. Pero hay días de calor en los que me gustaría desaparecer. Tele-transportarme a la película “bailando bajo la lluvia” y empaparme hasta los tobillos. Bailar, saltar, reír y cantar como un pájaro que busca la tranquilidad y la calma. Para eso aún queda mucho, y este no es el tema.
Como me irritan los comentarios vía Facebook y twitter. Sobre todo, los que se pasan de la línea que separa, la cordura de la demencia. El caso es opinar y escribir argumentos sin sentido que, a la postre, no contienen fundamento ninguno. Después de unas semanas tan intensas, de elecciones, quince-emes, y programas que se esfuman de las pantallas, las nuevas tecnologías nos hacen guiños para que, con todo el lujo que ello conlleva, las utilicemos y soltemos en ellas toda una batería de tonterías y estupideces.
A las que yo (el que siempre está loco) me incluyo. Pero este loco, escribe con cuidado. Intentando siempre utilizar palabras que no puedan dañar. Con todo el respeto que estas tecnologías (personas) se merecen. Cada persona puede escribir como quiera, eso es cierto, pero vamos a intentarlo. Tenemos que conseguir que esto no nos perjudique. Porque al final estaremos tirando por la borda, nuestra lengua, nuestra cultura, nuestra manera de ser, y hasta nuestra manera de pensar…
Hay comentarios, en los que no se si las personas que los escriben piensan de una forma o de otra. Pero no es por otra cosa…es porque escriben con desgana. Y repito, cada cual puede escribir como quiera. Pero si estás argumentando sobre un tema en concreto, o quieres criticar algunas acciones, artículos, o comentarios, tendrás que escribir bien. Es que no os van a leer si lo hacéis mal. Si yo escribo un comentario criticando, por ejemplo, la acción de algún político, y el verbo hacer lo escribo sin h, mi credibilidad se pierde. Pongamos por caso, que fuera un error. No pasa nada. Pero si todos los comentarios tienen algún error… como dirían en mi pueblo, apaga y vámonos. Es algo fundamental. Es como si las ideas estuvieran dentro de un saco con agujeros. Las palabras son fundamentales, y hay que aprender a utilizarlas. Yo aún estoy en ello…

No hay comentarios:

Publicar un comentario