sábado, 28 de mayo de 2011

Comparan al del bigote con...

A veces pienso, que lo hacen para llamar la atención. Pero otras, creo que lo hacen por ignorancia. Como todos los días, leo la prensa por Internet. Y como todas las mañanas, el periódico que leo es público. Para mi asombro, venía una declaración de un ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón. Yo no se si es ignorante o no, pero comparar a Mourinho con Hitler es de ser un “Omo Sappiens” arrogante y sin cordura alguna. Según este, “Mourinho se pega con todos y se atreve a decir todo lo que los demás no, pero eso no es el Real Madrid. Hay que recordar que Hitler fue aclamado por muchas personas, pero el golpe después es peor”

Años atrás, hemos visto como el ex presidente Colombiano Uribe, también comparaba a Chávez con Hitler. Diciendo que “era una amenaza para los países latinoamericanos tal y como lo fue en su momento el dictador Adolfo Hitler para Europa”.

También hemos visto como el Movimiento de los jóvenes Socialistas (MJS) en Francia, manipulaban fotos para comparar a Nicolás Sarkozy con Adolf Hitler.

Pues bien, para empezar ni Ramón Calderón que nació en 1951, ni Uribe que nació en 1952, ni los jóvenes socialistas, conocieron al suicida con bigote. Por lo tanto, no se puede comparar algo que no se conoce. Puedes haber leído sobre ello, documentarte sobre su vida y sus motivaciones, pero no puedes comparar algo que no ves, tocas, o puedes palpar. Y fíjense lo que digo.

Después, me parece una falta de respeto, que gente como Calderón haga estas declaraciones. No es ex presidente, pues como diría Chiquito de la Calzada, hasta luego Lucas. Las comparaciones son odiosas. Hay que tener mucho cuidado cuando se compara una persona con otra.

No estoy en contra de esta gente que dice lo que piensa. Estoy en contra de cómo lo dice, cuando lo dice, y porqué lo dice. Y tampoco entiendo, porque han de comparar al del bigote con otras personas… y es que hablar cuesta tan poco, que a veces nos olvidamos de utilizar los argumentos precisos, y acabamos por comparar, como siempre se ha hecho, a Bin Laden con el Ché Guevara.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón jico, creo que este personaje tan solo tiene unos pocos parecidos, (Franco, Mussolini y algún que otro "visionario"), cuando se compara a alguien con cualquiera de estos además de ser desmesurado es ofensivo, pero no creo que el no conocer en persona a alguien sea pretexto para no poder comparar a unos y otros, si aplicamos esto a otros temas verás que Herman Alexander, nacido en 1948 seguía las filosofias de Plutarco ( siglo V), y de Teodoreto de Ciro (1ª mitad del siglo V), lo que demuestra que las comparaciones son factibles aunque no coincidan con el tiempo.

    Pero de todas formas me encanta tu blog y espero que continues,


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, y tienes razón, no tendría que haber puesto ese extremo de no comparar a nadie con nadie, si no conoces. Bueno, un saludo, y gracias por leer el blog.

    ResponderEliminar
  3. De nada , creo que haces muy bien utilizando estos medios para expresarte, creo que la comunicación es algo maravilloso que todos debemos practicar, aunque sea de vez en cuando, y como somos de diferentes generaciones esto nos viene, como se dice coloquialmente "al pelo".


    un abrazo.

    ResponderEliminar