domingo, 2 de mayo de 2010

Día 1 de mayo.


Ayer, día 1 de mayo de 2010, hubo algo que me sorprendió realmente. Mientras los sindicatos se manifestaban y pedían mejoras en el sistema, y sobre todo “no a la reforma laboral”; observé algo que me llamo la atención.
Fui a echar la quiniela como todos los sábados y me encontré con la administración cerrada, también estaban las tiendas y alguna panadería.
Muchos dirán, “evidentemente si es fiesta todos los establecimientos cierran”. Pero no todos cierran, las papelerías no cierran amigos.
Entré a comprar el periódico “Público”, que por cierto, en portada lo de la manifestación y dos entrevistas a los principales dirigentes de los sindicatos.
Pues bien, como he dicho, las papelerías no cierran, todas ellas abren, todos los periódicos trabajan. Es decir, los periodistas no hacen día de descanso.
Una profesión que tiene muchos trabajadores en precario, que necesita mejoras salariales y también una mejor estabilidad. Poco a poco se valora menos la labor del periodista. La información es un lujo y los lujos se pagan ¿no? Todo el mundo tiene derecho a ser informado, pero esa información está elaborada por personas y esas personas tienen que tener sus derechos y esos derechos se ven ensuciados cada día más y con ejemplos con el 1 de mayo se ve o ¿los periodistas no tienen derecho a estar el día del trabajador de vacaciones?
Muchos dirán, claro es que si no van a trabajar ese día los echan, pues habrá que hacer una huelga general de periodistas y que la información ese día solo sea la huelga. Perdón que me equivocaba, que las huelgas de los periodistas no salen en ningún sitio. Pues entonces, hagamos un esfuerzo conjunto, para que no pongan en la agenda que el día del trabajador es fiesta y no se trabaja. Se trabaja y mucho.

1 comentario:

  1. que grande jico, me ha entusiasmado esta entrada. Es que me siento identificado, por que me revienta esto del dia del trabajador cuando mis padres (ambos panaderos) tienen que estar trabajando para el disfrute de los demás ese día.

    ResponderEliminar