martes, 22 de marzo de 2011

Mi media naranja

En un intento por buscar mi media naranja, surqué mares y escalé las montañas más rocosas para poder encontrarte. Desde Brasil hasta Italia, desde Egipto hasta China… Todos los países que visité me decían lo mismo, las medias naranjas no se buscan. Las encuentras por el camino, tiradas, desoladas, esperando a que alguien les diga algo. Hice un intento por esperar mi mejor momento. Pensé en cómo era yo. De tal forma que mi otra media naranja sea igual a mí. La que me gusta. La que me da vida por las mañanas y me mima por las noches. Tendría que ser una media naranja muy peculiar. De tanto buscar estaba cansado, así que decidí explorar un territorio que no había pisado aún.
Como un iluso sin ilusión, me levanté de la cama, cogí todo lo necesario y puse rumbo hacia la estación de tren. Una vez en el, pensé en darme la vuelta, pero ahora ya estaba decidido. Pensaba ir a Valencia. Una vez allí, monté en un taxi y me dirigí al pueblo de Alberique. Era el último sitio donde podía buscar mi media naranja. Al parecer, es un pueblo pequeño de no más de 10.000 habitantes. Su tranquilidad, y su fisonomía es de un pueblo de época. De aquellos que no hablaban por miedo a los fusiles “naranjeros”. Paseando por el pueblo encuentro una iglesia. Se trata de la iglesia de San Lorenzo Mártir. Entro y pregunto por las medias naranjas que hay en el pueblo a un cura. Muy educadamente, me dijo el clérigo:

- Usted siga todo recto. La primera calle a la izquierda. Verá al fondo una sucursal que hace esquina. Enfrente hay un camino que te lleva a las afueras del pueblo. Al salir lleve cuidado con la carretera. Cruzas, y ahí están todas las medias naranjas.
- Gracias padre.

Le hice caso y efectivamente allí estaban. Sus curvas eran despampanantes. Nunca antes había visto una piel tan dulce y tan lisa. Cogí una de ellas. La partí por la mitad. Y como si de un flechazo me hubiera tocado cupido, supe que esa era mi media naranja.

2 comentarios:

  1. Grandísima forma de orientar el texto de la "media naranja" Jico, eres un grande entre grandes! ;)

    ResponderEliminar